Depende de la personalidad de cada uno, algunas personas padecen más que otras el viaje en avión. Es que si bien a algunos el avión les provoca miedo, estrés e incluso nervios. Muchos otros sufren descomposturas físicas, se les revuelve el estómago y sienten ganas de vomitar.
En el caso de viajes cortos como Buenos Aires-Bariloche, es menos probable que te desconpongas. Pero así y todo, si ya tuviste este tipo de experiencias viajando en auto, quizá se repita en la altura del viaje en avión. Pero no te desesperes porque esto, además de ser muy común, es fácilmente evitable si te preparás bien.
Sí es fundamental que la comida que elijas sea liviana y debés hidratarte bien antes del viaje y durante el mismo. Esto es para evitar o disminuir las molestias gastrointestinales, la pesadez y la retención de líquidos.
En caso de que tu viaje en avión incluya comida, elegí los menúes que no contengan grasa, sin carnes, ni fritos, ni rebozados. Por ejemplo, arroz, pastas, verduras que no sean: el ají morrón, los alcauciles, la cebolla, los coles (repollo brócoli, coliflor, etc.), la lechuga y el pepino. Estas pueden producir meteorismo, hinchazón y malestares.
Siguiendo estos pequeños consejos es muy poco probable que reincidas en molestias estomacales, así que no te preocupes que vas a poder disfrutar a full de tu aventura desde el principio.